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Alimentos para aliviar el síndrome premenstrual

aliviar el sindrome premenstrual

Dolor en los pechos, irritabilidad y alteraciones intestinales son algunos de los síntomas que sufren tres de cada cuatro mujeres durante los días previos a la regla. La intensidad de estas molestias es variable y no todas las féminas las experimentan de igual forma. No sólo los medicamentos pueden aliviar el síndrome premenstrual. También la dieta ayuda a atenuar estas dolencias. A continuación, te indicamos cuáles son los alimentos más recomendables para minimizar los trastornos que aparecen en ese momento del ciclo.

Muchas mujeres padecen retención de líquidos durante esos días, lo que les provoca una desagradable sensación de hinchazón. Para combatirla, es aconsejable reducir la cantidad de sal que se añade a las comidas y restringir los alimentos que tienen un mayor contenido de este elemento, como las conservas y los embutidos. Aunque pueda parecer contradictorio, lo cierto es que debe incrementarse la ingestión de agua en ese período para facilitar la eliminación de líquidos.

Evitar los carbohidratos refinados

No hay que huir de los carbohidratos para aliviar el síndrome premenstrual, pero es importante optar por aquellos que sean complejos (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/19529.htm) y no refinados. Es decir, deben incluirse en la dieta cereales y pasta integral y desterrar la bollería y los dulces, que no contienen fibra y originan picos de azúcar en la sangre. En general, es preferible decantarse por el pescado antes que por la carne. En los días previos a la menstruación, es recomendable tomarlo, como mínimo, dos veces a la semana. Sobre todo, las especies ricas en omega-3, como la caballa, el arenque, el salmón y la sardina.

Y es que estos ácidos grasos logran equilibrar la cantidad de azúcar en sangre y mejorar la actividad renal. Las frutas y las verduras son esenciales en cualquier etapa de la vida y también son beneficiosos para aliviar el síndrome premenstrual. Las mujeres que experimentan decaimiento durante esos días pueden tomar plátanos para atenuar esa sensación, puesto que contienen triptófano, un aminoácido que eleva los niveles de serotonina y, por tanto, provoca un estado de alegría y comodidad.

La menstruación causa una merma en la cantidad de hierro presente en el organismo. Por ello, es conveniente incluir en la dieta más crustáceos, sobre todo, mejillones, berberechos y almejas, que son ricos en este mineral. Asimismo, los especialistas recomiendan realizar más comidas al día, pero que sean ligeras y en poca cantidad para que no aparezca la ansiedad por tomar  alimentos dulces.

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