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Alimentos para cuidar el cabello

En la cabeza de una mujer hay alrededor de un millón de cabellos. Cuidarlos y que se mantengan en perfecto estado de revista no es sólo una tarea reactiva, a hechos consumados. Además de utilizar mascarillas y cremas, se puede cuidar nuestro pelo de manera pasiva, es decir, a través de la alimentación. Hoy te vamos a mostrar una serie de alimentos para cuidar el pelo, para que, especialmente de cara al verano, tu melena esté todo lo brillante y lustrosa que necesitas.

Los expertos estiman que los seres humanos perdemos alrededor de 100 cabellos cada día. Evitar que esta pérdida supere esos niveles es una tarea diaria. El estrés, los cambios hormonales que suceden durante el embarazo o una mala alimentación son las causas que suelen producir mayores problemas de caída del cabello en las mujeres. El cabello está compuesto en una gran parte por proteínas, una dieta no equilibrada, así como un aporte calórico excesivo o insuficiente pueden contribuir a que el pelo pierda fuerza y caiga con más profusión de la que debería.

Verduras de hoja verde

Las frutas y las verduras de hoja verde, por ejemplo, son excelentes para el cabello por su gran aporte de sales minerales, líquidos y vitaminas A y B. Los alimentos ricos en hierro son imprescindibles para que el cabello se oxigene y, por lo tanto, no pierda pigmentación.  Las almejas, los cereales integrales, el hígado y la carne roja, las legumbres, las acelgas y las espinacas o, por ejemplo, la soja, son algunos de los alimentos más ricos en hierro que podemos encontrar en los supermercados y tiendas.

El aceite de oliva es muy útil a la hora de proporcionar al cabello brillo y flexibilidad. Su función de antioxidante natural se justifica por que es un producto especialmente rico en polifenoles. Obviamente, el pescado también es una herramienta muy útil para proporcionar solidez al pelo.

Como en todo en esta vida, en el equilibrio se encuentra la llave para el éxito. No debemos atiborrarnos de hígado, brócoli o vasos de aceite de oliva para tener nuestro cabello en perfecto estado de revista. Es recomendable comer todos estos alimentos a lo largo de la semana (fruta, al menos, tres veces al día) y no abusar de ningún grupo, especialmente en el caso de las proteínas. No dudes en solicitar consejo a tu nutricionista para disponer de un consejo más especializado para el cuidado de tu pelo.

    Comments ( 1 )

  • maria

    Estoy la mayor parte del año cuidando mi cabello, pero cuando llega el verano, entre el cloro de las piscinas, la playa y el sol, mi pelo tiende a caerse en mayor abundancia y no se me queda de la misma manera ya que las puntas se me estropean en seguida.
    Descubrí un producto de la marca Vichy llamado Neogenic, para ser mas exactos este:
    Regenerante Capilar
    Desde que lo utilizo me ha aumentado mucho el volumen del pelo, lo noto sobretodo a la hora de hacerme coletas, y también estaba un poco cansada de tomarme pastillas y de crear mascarillas caseras para el pelo.
    Lo comparto aquí porque a mí me lo aconsejo una amiga a la que le pasaba lo mismo y gracias a ella lo descubrí.
    Un saludo.

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