Menú principal

Claves para elegir tu gimnasio

elegir un gimnasio

Los primeros meses del año suelen ser en los que más personas se apuntan a los gimnasios y hoy en día existe una gran variedad de ellos, aunque antes de decidirnos por el primero que encontremos, aunque sea al lado de nuestra casa, hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

La ubicación puede ser un arma de doble filo dado que por un lado tengamos la comodidad de tenerlo muy cerca de casa, pero puede que no cuente con todos los aparatos que tiene otro que queda un poco más lejos o que a la hora que podemos ir, siempre esté lleno. Debemos sopesar bien este punto.

A la hora de elegir un gimnasio hay que hacer como cuando vamos de compras, debemos comparar precios y ver qué es lo que nos ofrece cada uno. A veces es mejor pagar un poquito más pero saber que tenemos de todo a nuestra disposición, aunque eso depende del bolsillo de cada persona.

Que tenga unas buenas referencias debe ser algo primordial. Seguro que habrás escuchado en más de una ocasión que tal o cual gimnasio no es recomendable por cualquier razón. Conocer las opiniones de los propios usuarios puede ser algo determinante a la horade elegir gimnasio.

Si se puede visitar las instalaciones y conocer algo más sobre lo que nos ofrece sería un punto muy a tener en cuenta, así podremos ver toda la equipación e infraestructura con la que cuenta, algo muy interesante porque a veces los recintos son más pequeños de lo que realmente son.

Que tenga una buena equipación es imprescindible. De poco vale tener un gimnasio al lado de nuestra casa si los aparatos de hacer cardio siempre están ocupados porque hay muy pocos. Hay que ver cuánto material tienen y también comprobar si nuestro horario es compatible con las clases o las actividades que se realicen como por ejemplo zumba, spinning, etc.

Que haya un buen ambiente, tanto de personal como de usuarios e infraestructuras es imprescindible. A nadie le gusta estar en un sitio en el que se siente incómodo. Para ello podemos pagar por día en el gimnasio antes de hacernos socios y comprobarlo con nuestros propios ojos.

Para finalizar no podemos olvidarnos de comprobar que sea un lugar limpio y donde se preocupen mucho de este aspecto, por lo que en esos días de prueba podemos comprobar el estado de los vestuarios. También tenemos que tener en cuenta el precio y si tiene letra pequeña para no llevarnos ninguna sorpresa y asegurarnos de que las instalaciones cuentan con personal competente y profesional.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>