Menú principal

Cómo eliminar los puntos negros

como eliminar los puntos negros

Los temidos puntos negros son un defecto en la piel que causa un gran impacto visual a aquellas personas que los sufren. Saber cómo eliminar los puntos negros no es un conocimiento arcano ni un imposible. Hay diferentes métodos que permiten eliminar estas acumulaciones de grasa y suciedad que se concentran en la piel. Desde métodos más o menos caseros a cremas protectoras y trucos procedentes de la dieta.

Utilizando el vapor

Una manera sencilla de eliminar los puntos negros es aplicar vapor de agua caliente sobre la zona. Obviamente es más sencillo si nos estamos refiriendo a los puntos negros de la cara, aunque es cierto que es precisamente en el rostro donde suelen salir más puntos negros. Utiliza una olla suficientemente grande como para que su diámetro cubra el contorno de tu cara. Pon bastante agua a calentar y, cuando esté hirviendo, sácala con cuidado, ponla en una mesa y pon la cara sobre el vapor, cubriendo tu cabeza y la olla con una toalla. 

Haciendo estos vahos se abrirán los poros y se facilitará cualquier tratamiento de peeling o exfoliación posterior que quieras hacer. Te recomendamos aplicarte un exfoliante suave con pequeños trozos de algodón.

Cremas y productos

Hay cremas y productos muy eficaces para secar, prevenir o eliminar puntos negros. Muchas de ellas están compuestas por elementos como el sulfato de zinc, oligoelemento que regula la producción de grasa y tiene propiedades antibacterianas y anti inflamatorias. El aceite del árbol del té también tiene propiedades para reducir los niveles de grasa sin resecar el cutis. Los ácidos glicólico, retinoico y salicílico son también habituales componentes de los mejores productos para evitar los puntos negros.

Acciones preventivas

Dice el refrán que más vale prevenir que lamentar. Es por eso que es necesario tomar una serie de precauciones para evitar la aparición o reaparición de los puntos negros. Los expertos como la Office of Dietary Supplements determinan que las vitaminas A, C, D y E ayudan a mejorar las enfermedades de la piel, tales como la psoriasis o el acné.

Por eso, frutas como las ciruelas y las cerezas, verduras como las judías verdes y otros alimentos como los frutos secos y el hígado de ternera (por ser especialmente rico en vitamina A) son muy recomendables para prevenir los puntos negros o de cara a evitar su reaparición. También pescados como el salmón o el atún son importantes fuentes naturales de vitamina D.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>