Menú principal

Cómo evitar el exceso de grasa en el pelo

Trucos frente al exceso de grasa en el pelo

El exceso de grasa en el pelo es un problema estético que afecta a muchas mujeres en nuestro país. Los estudios determinan que más de la tercera parte de la población de España tiene el cabello graso. La seborrea afecta, fundamentalmente, a la zona del cuero cabelludo, el cuello y el pecho. Estamos ante una secreción excesiva por parte de las glándulas sebáceas cutáneas, motivada por diversas causas: excesivo uso de champú, genética, contaminación ambiental en el entorno, estrés, dieta desequilibrada y consumo de sustancias…

El verano y los meses de calor son una época en la que el nivel de producción de las glándulas seborreicas se dispara. Hoy te damos una serie de trucos frente a este antiestético y molesto problema.

Tratamiento del exceso de grasa en el pelo

Dados sus evidentes efectos estéticos, evitar el exceso de grasa en el pelo se hace muy necesario. Cuanto antes se le comience a poner freno a este problema, mucho mejor. Entre los trucos frente al exceso de grasa en el cabello se sitúan desde remedios farmacológicos a trucos más caseros. Entre los primeros podemos situar los tratamientos con Isotretinoína o el jabón antibacterial para tratar las zonas más afectadas. En este sentido, para evitar los efectos más ‘visibles’ de la seborrea, conviene lavar los lugares en los que el exceso de grasa sea más evidente, empleando agua fría y durante unos 5 minutos. Te recomendamos que hagas esto al comienzo del día.

Hablando del frío, precisamente las glándulas sebáceas incrementan su producción con el calor. En la medida de lo posible, te recomendamos que te laves el pelo con agua fría y, a la hora de utilizar el secador no lo pongas a la máxima potencia. Además, especialmente en los meses más calurosos, procura no tapar el cuero cabelludo con bandanas, sombreros o gorras especialmente ceñidas.

Los masajes y el excesivo cepillado también contribuyen a que haya más grasa en el pelo. En lo que respecta a peines y cepillos, te recomendamos que los pases por suavidad a la hora de peinarte. Asimismo, procura limpiarlos y mantenerlos en perfecto estado de revista con regularidad.

En lo que respecta a la alimentación, los alimentos ricos en grasas y conservantes son ‘gasolina’ para la seborrea. No obstante, antes de eliminar de manera radical ningún alimento de tu dieta, te recomendamos que le pidas consejo profesional, tanto a tu dermatólogo como a tu nutricionista.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>