Menú principal

Consejos antes de someterte a un implante de pecho

consejos operación de pecho

Por salud o por estética, lo que está claro es que cada vez hay más mujeres que se someten a un  implante de pecho, aunque  todas las mujeres que se lo hayan planteado deben tener en cuenta ciertos aspectos de importancia antes de dar el paso, como los que os vamos a proporcionar en este artículo.

Aspectos a tener en cuenta antes de un implante de pecho

Para las mujeres primerizas es algo muy importante y surgen muchas dudas, por ello queremos ayudaros recordándoos que debéis buscar una buena clínica con profesionales debidamente acreditados con titulación oficial, cualificados y con amplia experiencia en esta clase de intervenciones

La clínica elegida debe contar con todo el personal y material necesario para poder llevar a cabo con éxito esta intervención y utilizar un producto avalado por estudios y con resultados comprobados.

Es importante que el cirujano que se encargará de llevar a cabo la intervención proporcione un documento para que la paciente dé su consentimiento y sea informada de que precisa anestesia, en casi la totalidad de casos anestesia general, más que nada para la propia seguridad de la paciente.

La mujer debe tener en cuenta que no existe, al menos a día de hoy, una prótesis que dure de por vida y todas son susceptibles de rotura o de generar problemas con el paso de los años, por tanto puede que haya que continuar haciéndose operaciones a lo largo del tiempo.

En caso de que la prótesis llegase a romperse habría que retirarla, aunque es una intervención que no es urgente porque no supone un riesgo grave para la salud de la paciente.

Antes de someterse a la operación, la paciente debe ser revisada por el especialista, quien le recomendará cuáles son las mejores opciones y le ofrecerá varias alternativas en cuanto a prótesis se refiere. Los expertos recomiendan que se huya de los sitios que son demasiado baratos.

Cuando se hayan colocado los implantes, el cirujano debe proporcionar a la paciente una tarjeta de identificación de los mismos, lo cual acredita las características y la marca. Además, la paciente debe saber que tiene que ser revisada de manera periódica durante un tiempo para comprobar que todo ha salido a la perfección.

Para finalizar, no se recomiendan operaciones de implantes a menores de edad porque esta clase de operaciones no solo requieren un cuerpo maduro sino también se requiere una mente acorde.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>