Menú principal

Consejos para cuidar el pelo rizado

cuidar el pelo rizado

Existen ciertos tipos de cabello que requieren más atenciones para lucir sanos y atractivos. Por ejemplo, cuidar el pelo rizado es una tarea que requiere  de una continuidad para lograr resultados satisfactorios. Y es que esta clase de cabello se encrespa con mucha facilidad y tiene tendencia a presentar sequedad. Así las cosas, es fundamental aplicar los productos adecuados y llevar a cabo los tratamientos idóneos para conseguir domar los rizos. En este artículo, vamos a contarte algunos de los consejos más eficaces para que tu melena rizada sea la envidia de todos.

Hidratación: La sequedad natural de este tipo de cabello obliga a extremar los cuidados para mantenerlo hidratado y sano. Después de cada lavado, es esencial aplicar un acondicionador especialmente formulado para pelo rizado. Un uso constante de este producto ayudará a mejorar el aspecto de las melenas onduladas. Al menos una vez a la semana, es recomendable aplicar una mascarilla para darle una nutrición y una hidratación extra. Los tratamientos con queratina (http://es.wikipedia.org/wiki/Queratina) también son aconsejables.

Peines con púas anchas: Desenredar los rizos es una de las tareas más trabajosas para las personas con esta clase de pelo. Es preferible optar por un peine que tenga las púas anchas para facilitar la labor. Eso sí, es imprescindible peinar el cabello rizado sólo cuando está mojado.

Di no al secador: El cabello rizado y ondulado es, por naturaleza, seco. Utilizar el secador después de lavarlo sólo contribuiría a empeorar su apariencia y a deshidratarlo aún más. La mejor opción es dejarlo secar al aire libre. En caso de que quieras quitarle la humedad más rápido, debes seleccionar la temperatura más baja y usar un difusor. Puedes secarlo con una toalla previamente, pero sólo mediante suaves presiones y nunca retorciendo el pelo.

Cortes desfilados: No es fácil innovar demasiado a la hora de dar forma a una melena con rizos. Los cortes para pelo rizado que mejor sientan son los desfilados. Para lucirlos, es necesario tener bastante longitud. Y es que el pelo corto puede dar muchos problemas por el gran volumen que adquieren los rizos. Al jugar con las capas, se consigue un aspecto muy bonito y la melena queda muy natural.

Toque de color: Para que la melena se vea perfecta, lo ideal es lucir unos reflejos para añadir una nota de color que haga resaltar los rizos. Llevar el cabello del mismo tono le resta movimiento.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>