Menú principal

Consejos para guardar la ropa de temporada

consejos ropa de temporada

Cada vez que llega el momento del cambio de temporada, a la gran mayoría de la población le toca hacer el correspondiente cambio de armario. Este cambio consiste en guardar aquellas prendas que por las temperaturas que empiezan a acompañarnos, ya no nos vamos a poner hasta dentro de unos meses, y proceder a sacar aquellas que estarán con nosotros durante una temporada.

Para llevar a cabo este cambio de armario de la manera más eficaz posible, os vamos a detallar una serie de pautas a seguir que harán que esta tarea sea todo un éxito.

En primer lugar debemos desechar aquellas prendas que tengamos claro que ya no nos vamos a poner en el futuro. Podemos dejarlas en ONGS o contenedores de ropa, así liberaremos espacio en nuestro hogar y ayudaremos a aquellas personas más necesitadas.

Una vez tenemos la ropa seleccionada, debemos lavarla. Lo más recomendable es usar un detergente neutro, ya que los productos químicos pueden provocar la aparición de olores desagradables debido a que las prendas estarán guardadas durante varios meses.

Una vez lavadas, no debemos plancharlas. Por un lado porque pueden derivar en que la ropa amarilleé, y por otro porque se nos va a arrugar durante el periodo en que la tengamos almacenada. ¡Cuando volvamos a cambiar el armario, ya tendremos tiempo de planchar todas las prendas!

Es preferible guardar la ropa en bolsas de tela, aunque el inconveniente de éstas es que suelen ser opacas, lo que hará necesario que clasifiquemos las prendas y etiquetemos las bolsas para tener las prendas localizables.

Si el lugar donde vamos a guardar la ropa es algo húmedo, será mejor que optemos por bolsas de plástico, logrando así un mayor nivel de impermeabilización de las prendas.

Con los zapatos deberemos seguir también una serie de pautas de acción. Si son de piel debemos darles crema antes de guardarlos, y en todos los casos deberemos introducir en el interior del calzado papel o plástico, que no destiña, para mantener la forma original y no se deforme. Podemos almacenarlos dentro de las cajas de cartón que nos suelen dar en el momento de la compra, pero en ese caso debemos evitar lugares húmedos de almacenaje.

Siguiendo estas pautas, una vez pase la temporada y tengamos que sacar nuevamente esas prendas, su apariencia y estado será el mismo que en el momento en el que procedimos a guardarlas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>