Menú principal

Consejos para perder peso antes del verano

perder peso antes del verano

Dice la cita latina aquello de “mens sana in corpore sano”. Por desgracia, en una sociedad tan frívola y materialista como en la que nos ha tocado vivir, muy poca gente se va a preocupar de nuestra “Mens” a la hora de ponernos el bañador en verano, sino, por desgracia, del buen aspecto que tenga nuestro “corpore”. El tic-tac del reloj encarando la operación bikini de este año se hace cada vez más intenso. Es por eso que hoy queremos plantearte una serie de consejos para perder peso de cara al verano de manera segura, equilibrada y saludable.

No todo vale

Antes que nada, te aconsejamos que te dejes guiar por el sentido común. Matarte de hambre o saltarte comidas no te conducirá a nada. Nuestro cuerpo es muy inteligente y si deduce que la ingesta de calorías se retrasa o reduce de manera drástica (saltándonos comidas a lo largo del día, por ejemplo) hará que el metabolismo se ralentice y, por lo tanto, quemarás calorías a ritmo mucho más lento. Por eso, te aconsejamos que, incluso, hagas comidas más allá del desayuno la comida y la cena. Toma un tentempié a mediodía a base de fruta y merienda una rebanada de pan integral con queso fresco y pavo. Así te saciarás y no llegarás tan hambrienta a las comidas principales.

Hidrátate perfectamente

Beber mucha agua no sólo es necesario para aquellas personas que están a dieta. Beber en torno a tres litros diarios de agua permite el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo, nos ayuda a quemar grasas y, asimismo, contribuye a incrementar la sensación de saciedad, lo que nos ayudará a evitar el temido picoteo entre horas.

Haz ejercicio

Ninguna dieta para perder peso alcanza su máxima eficacia si no va acompañada de ejercicio físico. Y es que, por ejemplo, correr a un ritmo moderado ayuda a quemar entre 7 y 11 calorías por minuto. Es decir, media hora de carrera a un ritmo no excesivamente exigente nos puede ayudar a quemar alrededor de 350 calorías.

Mentalízate y sé constante

Parece una obviedad, pero mentalizarnos es la clave del éxito ante una dieta. También lo es contar con el apoyo de los que nos rodean. Por desgracia, en España el problema del sobrepeso empieza a convertirse en algo grave, más allá de la temporada de verano.

Y es que los niveles de obesidad, tanto para ellas como para ellos, en España han aumentado de manera alarmante en los últimos años. De acuerdo con los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta Nacional de Salud, el índice de obesidad se ha incrementado en diez puntos porcentuales en España en el último cuarto de siglo. En este sentido, la obesidad es un problema que afecta ya al 16% de las mujeres en nuestro país. Pese a todo, casi el 76% de los ciudadanos perciben su estado general de salud como bueno o muy bueno.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>