Menú principal

Consejos para quedarse embarazada

quedarse embarazada

Muchas parejas ansían tener un hijo más que cualquier otra cosa en la vida. Y es que tener descendencia es, probablemente, la experiencia más transcendental que puede vivir una persona. Pero no siempre es fácil quedarse embarazada. La edad, desarreglos hormonales y otros problemas pueden causar que la concepción se retrase. En este post, te ofrecemos una serie de consejos que dan los médicos para que aumenten las probabilidades de lograr un embarazo. Ante todo, es fundamental mantener la calma y no dejar que los nervios se apoderen de la futura mamá.

Y es que el estrés es un obstáculo más para quedarse embarazada, ya que puede llevar, incluso, a que la menstruación desaparezca. En la mayoría de los casos, las mujeres se quedan encinta en los primeros meses después de dejar los métodos anticonceptivos. No obstante, es recomendable acudir a un especialista en reproducción si, pasado un año, no se ha conseguido concebir un bebé. Obviamente, cuanta más edad tenga la mujer, más difícil será la concepción. A partir de los 35 años, las posibilidades se reducen de forma notable porque el número de ovocitos decrece y se merma su calidad.

Luchar contra el sobrepeso

Si estás intentando quedarte embarazada, te recomendamos que consultes páginas especializadas en el embarazo y la crianza de los hijos, como Letsfamily ( http://www.letsfamily.es/ ). En estas webs podrás encontrar consejos muy útiles para lograr el tan esperado embarazo. Una de las principales pautas que deben seguir las mujeres que quieran tener un hijo es controlar su peso. Los kilos de más afectan negativamente a la fertilidad en las personas de ambos sexos. Asimismo, tener un peso muy bajo también puede ser perjudicial.

En este sentido, la alimentación resulta esencial para alcanzar este objetivo. Lo más beneficioso es seguir la dieta mediterránea, que incorpora alimentos de todos los grupos en su justa medida. Los hábitos poco saludables también reducen las probabilidades de quedarse embarazada. Así, consumir bebidas alcohólicas de manera frecuente puede provocar alteraciones en la menstruación y deficiencias en el semen. Por su parte, el tabaco es nocivo para la movilidad de los espermatozoides. Además, tomar grandes cantidades de café también puede reducir las opciones de éxito.

Es importante evitar, si es posible, estar en contacto con sustancias tóxicas y permanecer en lugares con elevados niveles de contaminación, tanto antes del embarazo como durante la gestación y la lactancia. Si la mujer tiene un ciclo menstrual regular (es decir, de 28 días), el período más fértil se sitúa en el ecuador, entre los días 12 y 14, por lo que se aconseja mantener relaciones sexuales en esas fechas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>