Menú principal

El gasto en cosmética de las españolas es de 70 euros al mes

cosmética

Es una necesidad humana, más en una sociedad como la actual, el sentirnos bellos y, más o menos, presentables. Un poco de vanidad no hace daño a nadie, de vez en cuando. A lo largo de los años, los avances en el mundo de la belleza y la cosmética nos han ido ayudando a ganarle  la partida al espejo, como si fuésemos una especia de Dorian Grays urbanos.

El equipo de estudios de la firma Fintonic ha realizado un análisis del cupo de gasto que españoles y españolas destinan a belleza y cosmética. De acuerdo con este informe, las mujeres de nuestro país invierten, de media, unos 803 euros al año, lo que equivale a cerca de 70 euros mensuales.

Curiosamente, según lo expuesto por este estudio, los meses de marzo y diciembre representan aquellos en los que se producen los picos de gasto más elevados en productos de higiene, belleza y cosmética por parte de las féminas de nuestro país.

Las mujeres de Extremadura, Castilla León y Navarra son, por este orden, las españolas que más invierten mensual y anualmente en este tipo de artículos. En el espectro contrario de la ‘balanza cosmética’ se situarían las canarias, las murcianas y catalanas.

Obviamente, este tipo de gastos de estética tiende a incrementarse a medida que la edad de las mujeres aumenta. En este sentido, las mujeres hasta 26 años gastan hasta 18 euros al mes menos que las españolas a partir de treinta años. El gasto mensual en cosmética de las mujeres españolas mayores de 40 años es hasta 36 euros superior al de las féminas entre los 18 y los 26.

Sin embargo, esto no quiere decir que los españoles no gasten en cosmética. De hecho, el estudio de Fintonic muestra que la preocupación de los hombres de nuestro país por su aspecto es cada vez mayor. Según el análisis, cada español invierte, de media, unos 780 euros al año en productos de belleza, higiene y cosmética. Castellanoleoneses y vascos se sitúan como los hombres que más invierten cada año en este apartado, mientras que los canarios, valencianos y catalanes serían los menos presumidos, a tenor de sus niveles de gasto.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>