Menú principal

La percepción de la belleza femenina por países

Uno de los más injustos hechos de la sociedad moderna tiene que ver con que, todavía, las mujeres han de enfrentarse al mundo sabiendo que gran parte de la imagen que generan en los demás está sujeta a su apariencia física. De acuerdo con un reciente estudio del SOD, un servicio médico del Reino Unido, el ideal de belleza femenina no es tal. En este sentido, a nivel internacional, más que de un ideal unitario de belleza habría que hablar de diferentes prototipos de lo que sería la mujer perfecta.

peso ideal

En lo referente al peso ideal, vemos como en países como China o Italia, la mujer ‘perfecta’ está asociada a un peso y unos índices de masa corporal que rayan en lo peligroso o, directamente, en la anorexia. En España, de acuerdo con lo que pone de manifiesto el equipo de estudios del SOD, el peso ideal de las mujeres (de cara a terceros, claro está) se situaría en los 69,4 kilos.

Vemos que lo que resulta atractivo de una mujer en un país no tiene por qué, necesariamente, operar de igual manera en el país vecino.

Sujetas a la tiranía de las primeras impresiones

En efecto, las mujeres sufren el problema, incluso en los tiempos que corren, de tener que mostrar su valía en los diferentes ámbitos de su vida y, además, lucir impecables. Hace poco veíamos cómo la firma Fintonic mostraba que las mujeres españolas gastan alrededor de 67 euros al mes en productos de belleza, higiene y cosmética.

Esta búsqueda de un ideal de belleza creado artificialmente responde a las imposiciones de una sociedad competitiva que carga sobre los hombros de las mujeres presiones añadidas pese a que, por ejemplo, 7 de cada 10 universitarios en España son mujeres. Por el contrario, las mujeres sólo representan el 46% de la población ocupada.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>