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Las mujeres españolas y el deporte

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Mens sana in corpore sano, decían los sabios latinos. Mantener un equilibrio entre mente y cuerpo es esencial pero… ¡ay, tan complicado! Y es que la vida diaria, el estrés, el trabajo y las obligaciones familiares y sociales hacen que a las mujeres les resulte sacar un poco de tiempo para dedicarse a sí mismas.

Por eso, disponer de horas en el día para cuidar el estado de forma es aún más difícil. No en vano, el reciente estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en la Mujer, desarrollado por DKV, destaca que siete de cada diez mujeres en España reconocen haber comenzado una actividad física que, posteriormente, no han continuado. En este sentido, curiosamente, el estudio apunta que el grado de discontinuidad es mayor cuanto más jóvenes son las encuestadas.

Objetivos perseguidos con la práctica deportiva

La salud y la relajación, por encima incluso de la necesidad pura y dura de adelgazar, son las razones que llevan a las mujeres españolas a hacer ejercicio. Otro estudio, esta vez de la Fundación Europea del Corazón, señalaba en su día que más de cuatro de cada diez españoles y españolas jamás hacían ejercicio, con lo que ello conlleva para su estado de salud cardiovascular.

Un poco de tiempo hace milagros

Si bien no se puede establecer un baremo fiable, ya que la quema de calorías depende del metabolismo basal de cada mujer, se puede determinar que, aproximadamente, media hora de bicicleta equivale, más o menos, a la quema de unas 200 calorías. Del mismo modo, 20 minutos de footing también vienen a representar alrededor de 200 calorías menos en tu “saldo”. Otros deportes como la natación permiten un rápido consumo de calorías en muy poco tiempo.

Como vemos, no es necesario disponer de varias horas al día para hacer deporte y que éste, además, nos dé resultados a la hora de adelgazar. Basta con disponer de 30 minutos y comenzaremos a ver los resultados.

Si lo de correr te da pereza o no tienes espacio para meter en casa una bicicleta estática, elíptica o una cinta de correr, comprarte un pequeño kit de pesas puede obrar verdaderos milagros. No olvides que después de una sesión de musculación, nuestro metabolismo continúa “encendido” por lo que vamos a seguir quemando calorías a ritmo superior que en reposo hasta un rato después de haber concluido el ejercicio.

Desde Chica Nauta te animamos a que dediques un ratito a hacer deporte, aunque sea dos o tres días a la semana. Tu salud te lo agradecerá.

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