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Los 5 mejores ejercicios para embarazadas

los 5 mejores ejercicios para embarazadas

Las embarazadas y madres que acaban de dar a luz se encuentran con la necesidad de poner a tono su físico para enfrentarse al parto o recuperarse tras el mismo. Hoy os mostramos los 5 mejores ejercicios para embarazadas y madres primerizas.

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel ayudan al fortalecimiento y tonificación de los músculos del suelo pélvico. Se pueden realizar prácticamente en cualquier lugar y se recomiendan de manera especial a las embarazadas o mujeres que acaban de ser madres, ya que permiten prevenir los problemas de incontinencia urinaria. Con la vejiga vacía, la mujer procede a tumbarse de espaldas sobre una esterilla o colchoneta para apretar de manera rítmica y suave, manteniendo de 5 a 7 segundos la contracción, los músculos que integran el suelo pélvico. Para que los resultados sean óptimos, lo ideal es practicar unas 7 series alrededor de 7 veces al día.

Abdominales

Los ejercicios de abdominales son especialmente indicados, por razones obvias, para las madres recientes más que para las embarazadas. Representan una excelente opción y complemento a la gimnasia postparto. Este tipo de ejercicios no sólo permiten a la madre ir recuperando la figura y tonificando el vientre, sino que también permiten trabajar la zona lumbar, que seguramente haya sufrido a lo largo de los meses de embarazo. Lo ideal es comenzar unos tres meses después de dar a luz, empleando bancos específicos o balones. En este artículo se te muestran algunos de los errores más comunes de las personas que comienzan a hacer abdominales.

Tai Chi

El tai chi es una disciplina marcial milenaria que permite corregir la postura de la columna, fortalecer las piernas y mejorar la tonificación de músculos y articulaciones a través de posiciones y movimientos lentos, fluidos y acompasados. Al soltar la región lumbar y la cintura, relajar hombros y mantener el cuerpo recto para los diferentes movimientos, estamos ante uno de los 5 mejores ejercicios para embarazadas, ya que ayuda a fortalecer la región lumbar, mejora la circulación sanguínea y, sobre todo, relaja mucho.

Ponte a caminar

Pues si. Un ejercicio sencillo de poner en práctica, asequible y ameno. Caminar a buen ritmo quema del orden de 4 a 5 calorías al minuto. Trata de sacar todos los días media hora para dar un paseo. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Yoga

El yoga tiene gran variedad de vertientes y modalidades. El yoga para embarazadas es una de ellas. Estamos ante una modalidad que se adapta a las circunstancias físicas de la mujer en este periodo, haciendo los ejercicios asequibles a su estado. Mediante el yoga no sólo se tonifican y estiran los músculos sino que, además, se aprenden técnicas de respiración muy útiles de cara al parto.

La natación

Es un cliché decir que la natación es el deporte más completo, pero los clichés son lo que son porque encierran un gran poso de verdad. La natación ayuda a tonificar tanto el tren superior como el inferior, permite que la madre se mueva de manera ágil pese al aumento de peso, propicia una importante quema de calorías y, además, ayuda a que la mujer controle mejor la respiración.

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