Menú principal

Los mejores sistemas de defensa femenina

sistemas de defensa femenina

El mal llamado ‘sexo débil’ sólo se diferencia de los varones por una menor envergadura y fuerza física. Esto hace que, en ocasiones, la aparente fragilidad de las féminas sea vista por muchos amigos de lo ajeno o delincuentes como una suerte de carta blanca para delinquir, usando la intimidación física como arma. Hoy queremos acercarte a algunas de las artes marciales y sistemas de defensa personal más indicados para mujeres, por sus características técnicas, filosofía y sencillez a la hora de aprender sus rudimentos básicos.

Krav Maga

Desarrollado por el ejército de Israel, el Krav Maga, más que un arte marcial, es una amalgama de técnicas procedentes de otras disciplinas tales como el kárate, judo o el boxeo. Se basa en incorporar, ante todo, movimientos (luxaciones, estrangulamientos, rodillazos, patadas bajas…) eficaces, sencillos de asimilar e interiorizar, rápidos y contundentes, ideales en definitiva para una situación en las que un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en distancia corta es inevitable.

Su apuesta por la síntesis de otras artes marciales hace del Krav Maga un sistema de defensa personal cuyos principios básicos se pueden aprender en relativamente poco tiempo.

Judo y Aikido

El Judo es un arte marcial eminentemente defensiva, lo que hace que sea aplicable en situaciones en las que un agresor agarra o intenta agarrar a la víctima. Además de a proyectar a un oponente, en el judo se pone especial énfasis en técnicas de estrangulamiento, desarme y luxación.

El Aikido se fundamenta, por su parte, en canalizar la inercia del ataque del oponente y usarlo en nuestro favor. Los agarres y retenciones de muñeca/brazo son especialmente útiles en situaciones de violencia, así como las defensas frente a patadas y puñetazos.

Wing Tsun

Este arte marcial se basa en el boxeo chino. Más que en repeler un ataque en curso se basa en tomar la iniciativa ante una amenaza, con contundencia, practicidad y cuidando las defensas, procurando que la rapidez y reflejos aplicados al ataque permitan intimidar al oponente.

Taekwondo

Este arte marcial de origen coreano permite sacar partido de las extremidades inferiores. En efecto, mientras que los hombres tienen una fuerza considerablemente mayor en brazos y manos, las mujeres pueden desarrollar proporcionalmente una fuerza de impacto mayor en piernas y pies (por no hablar de su mayor flexibilidad). Además de patadas a distancia, el taekwondo aplica diferentes técnicas de golpeo con codo, puño y hombro.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>