Menú principal

Mascarillas caseras para piel y cabello

Mascarillas caseras para piel y cabello

La cosmética natural ha experimentado un auge extraordinario en los últimos años. Así las cosas, no es de extrañar que muchas de nosotras hayamos decido recuperar las saludables mascarillas caseras que tan buenos resultados han dado toda la vida. Y es que, quien más y quien menos, la mayoría de las mujeres ha seguido algún ritual de belleza con los productos que tiene en su hogar.

Comenzamos con una recomendación para todo tipo de pieles, de modo que afronten la llegada de las bajas temperaturas con el rostro hidratado y radiante. Sólo son necesarios tres ingredientes: avena, miel y yogur. Basta con mezclar una cucharada sopera del cereal con una pequeña de yogur y una mínima cantidad de miel. La sustancia resultante tiene que aplicarse en el rostro y dejar que actúe durante un cuarto de hora. Después, es necesario eliminar los restos con agua tibia.

Mascarilla casera para los granitos

Muchas mujeres tienen que enfrentarse al temible acné que aparece en rostro y cuerpo (sobre todo, en la espalda). Para ellas, es recomendable elaborar una mascarilla casera compuesta por una cucharadita de levadura de cerveza, cinco gotas de zumo de limón y agua. Con estos ingredientes, hay que formar una pasta y aplicarla sobre los granos. Después de diez minutos, retirar con agua templada. Este preparado ayudará a que los granitos se sequen más rápido y sin dejar marcas.

Si quieres realizar una puesta a punto de tu piel, puedes empezar por eliminar las células muertas. Una cuestión esencial en las zonas más rugosas, como las rodillas, los codos y las plantas de los pies. Entra en tu cocina y hazte con una tacita de azúcar moreno (también vale el blanco), medio vaso de aceite de oliva y tres gotas de tu aceite esencial favorito. Debes aplicar este ungüento después de haberte dado una ducha, cuando tu piel aún permanece húmeda. Insiste en las áreas señaladas y en la espalda. Enjuágate, pero no utilices jabón.

Con la llegada del otoño, no podemos olvidarnos del cabello. Una parte significativa de la población se preocupa porque nota que se le cae más. Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), no hay que agobiarse, puesto que es un proceso natural del cabello, que se regenera más que en otros momentos del año. Para lucir una cabellera sana y lustrosa, te proponemos una de las mascarillas caseras más eficaces, que consiste en mezclar medio aguacate, cinco cucharadas soperas de aceite de oliva y un chorrito de limón. Basta con dejar actuar la pasta durante 30 minutos y, luego, lavar el cabello. Obtendrás un brillo envidiable.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>