Menú principal

Perfil de las pacientes de estética en España

liposucción de abdomen

Ya sea por razones de salud o por motivos psicológicos ligados a la autoafirmación y sentirse a gusto consigo mismas, cada vez más mujeres pasan por el quirófano para someterse a intervenciones de estética. Sin ir más lejos, la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora estima que, en nuestro país, casi 20.000 mujeres se someten a intervenciones de cirugía plástica de aumento o elevación de pecho.

Este tipo de operaciones son, junto con la liposucción de abdomen, las más demandadas en todo el territorio nacional. El perfil de las pacientes que se someten a intervenciones de aumento de pechos es de entre 20 y 40 años. Los expertos recomiendan a las pacientes que se someten a esta clase de operaciones que acudan a su especialista para realizarse una resonancia magnética, como muy tarde a los 10 años y, a partir de esta primera revisión, concertar resonancias cada 3-4 años con el especialista. En este sentido, la vigilancia periódica y personalizada es clave en unos resultados óptimos y sostenibles a largo plazo para los pacientes.

Los especialistas son especialmente cuidadosos con el registro de prótesis y conminan a las pacientes a que escojan al especialista que se va a hacer cargo de su operación de aumento de pechos con mucho cuidado. Profesionales como los que componen el equipo de la Clínica Iliou  insisten en la necesidad de que entre paciente y especialista se establezca, además, un nexo de comunicación y confianza orientado a que las intervenciones se personalicen al máximo y obtengan resultados plenamente personalizados.

En la Unión Europea, España es el país en el que más operaciones de liposucción de abdomen, aumento de pechos, blefaroplastia o liposucción de flancos se realizan. Del mismo modo, ocupamos el décimo puesto a nivel mundial en este particular ranking de la cirugía de tipo estético. En definitiva, nuestro país es una suerte de paraíso de la estética y las intervenciones de cirugía plástica. En un 42% de las veces, la cirugía facial es la más demandada por unos pacientes que, en nueve de cada 10 casos, son mujeres. Pese a lo que puede pensarse, no estamos ante unas intervenciones ligadas exclusivamente al paso del tiempo. Otros factores cada vez pesan más a la hora de pasar por el quirófano. En este sentido, en torno al 22% de las mujeres que se someten a operaciones plásticas faciales o corporales tienen 20 años o menos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>