Menú principal

Ponte en forma antes de Navidad

adelgazar antes de Navidad

Hay ciertas épocas del año más propicias para ganar peso. Es el caso del verano, período en el que sumamos, de media, tres kilos, según los informes de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Este aumento en la báscula es comprensible, puesto que en los meses estivales pasamos más tiempo fuera de casa y disfrutamos de más momentos de ocio que durante las otras estaciones. Con la vuelta al cole, es fundamental cuidarse para no perder la línea.

Y es que, en un abrir y cerrar de ojos, llega la temida época del turrón y las grandes comilonas en familia. Si quieres adelgazar antes de Navidad, puedes seguir las recomendaciones de parafarmacias y herbolarios especializados, como Boticacentro, que ofrece a sus clientes un eficaz servicio online.

Acabar con la retención de líquidos

La retención de líquidos en el organismo provoca una molesta sensación de abotargamiento. Esta hinchazón puede dar la apariencia de un gran volumen, aunque los kilos ganados no sean tantos. Para combatir esta retención, es aconsejable recurrir a las infusiones y productos que generen un efecto drenaje, como el Siluetán Drenaplus. Estos preparados permiten eliminar los líquidos de manera natural y, además, facilita la expulsión de las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Muchas personas que padecen retención de líquidos reducen la ingesta de agua, lo que supone un grave error. Precisamente, el agua colabora en la eliminación de líquidos porque disuelve las sales.

Deporte y dieta

Llevar a cabo una rutina de ejercicios cardiovasculares es muy importante si quieres perder peso antes de Navidad. La frecuencia mínima recomendada para ver resultados a corto plazo es de tres veces a la semana, con una intensidad media y una hora, al menos, de duración. Si te aburre el gimnasio, no hay problema. Puedes optar por dar un paseo, montar en bicicleta, correr o nadar, ejercicios que gastan bastantes calorías y, además, tonificar el cuerpo.

Por supuesto, llevar una dieta equilibrada es esencial para perder esos kilos de más. Reducir la cantidad de grasas e hidratos de carbono te ayudará a afinar la silueta, aunque es vital que tomes porciones de todos los grupos de alimentos. Siempre es aconsejable realizar una dieta para perder peso bajo la supervisión de un médico o nutricionista, para adelgazar de manera controlada y saludable. Además, existen en el mercado productos específicos que pueden ayudarte a librarte de esos indeseados kilos que te sobran. Aún estás a tiempo de ganar la batalla a la báscula.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>