Menú principal

Ponte las botas

botas de moda

Son el calzado del invierno por excelencia. Y es que las botas y los botines no sólo ofrecen mayor protección y calor frente a la lluvia y el frío, sino que suponen unos complementos ideales a los atuendos propios de los meses más gélidos. Los hay para todos los gustos, con diseños y texturas diferentes que se adaptan a los estilos más diversos. Hoy vamos a repasar los botines y las botas de moda en esta estación. Es el caso de las botas de mosquetero, que ya triunfaron hace varias temporadas. Como su propio nombre indica, son de caña muy alta, por lo que es recomendable llevarlas con faldas o vestidos cortitos. Aportan un toque muy seductor, pero, dada su longitud, sólo sientan bien a las chicas altas.

La moda rockera sigue pisando fuerte este invierno. Así las cosas, las botas moteras son el complemento perfecto para las cazadoras de cuero y los pantalones de cuadros de estilo punk (amplía información sobre este movimiento en Wikipedia). Son un calzado muy cómodo, ya que estas botas son planas y tienen suelas de goma. Lo habitual es que, además, incorporen ciertos elementos decorativos en metal para darle un toque más chic. Dentro de las botas de moda en estos primeros meses de 2015 también se encuentran las botas de jinete. Son confortables y, al mismo tiempo, elegantes. La opción idónea para acudir al trabajo arreglada pero informal, como suele decirse. Los modelos que conjugan dos colores o clases de piel son los más solicitados.

En punta

Pero no sólo las botas están de moda en los meses más fríos. Los botines también están a la última. Con este tipo de calzado, puedes realizar numerosas combinaciones, por lo que resulta muy práctico para no tener que darle muchas vueltas a cada outfit. Los botines en punta, como los de estilo cowboy, son tendencia en la temporada otoño-invierno. Unos complementos que ayudan a que el cuerpo de la mujer se vea más estilizado, sobre todo si llevan tacón alto. En las tiendas los encontrarás confeccionados con diversos materiales. Elige tus preferidos, seguro que cualquiera de ellos te sienta bien.

Otra alternativa que está en boga es el look deportivo. Los botines más informales, como los de tipo montaña (con cordones gruesos y ganchitos para sujetarlos), son adecuados para hacer la compra y dar un paseo sin tener que recurrir a las zapatillas deportivas. Te hemos dado unas cuantas propuestas para que vistas tus pies de manera atractiva y cómoda durante este invierno. ¿Cuál es tu modelo preferido?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>