Menú principal

Preparar la piel para el verano

preparar la piel para el verano

Hace poco os contábamos cómo podéis libraros de esos kilos de más de cara a la temporada veraniega. Hoy queremos proponeros otras ideas para cuidar de vuestra apariencia y que lleguéis a las vacaciones con una piel lo más tersa, sedosa y radiante que sea posible. En efecto, hoy vamos a enseñaros cómo preparar la piel para el verano.

Cuidar la alimentación

Los estudios apuntan que las personas mudamos totalmente de piel cada 20 o 30 días. Si tenemos en cuenta la esperanza de vida media podemos afirmar que cada uno de nosotros cambiamos de piel un millar de veces.

La hidratación cutánea es fundamental para su cuidado, ya que alrededor del 20% de la capa más superficial de nuestra piel está compuesta de agua. Por eso, beber alrededor de dos litros de agua al día nos ayuda a mantener su tersura. También aportan mucha agua las frutas, especialmente el melón o la sandía, muy recomendables también por su bajo aporte calórico.

También hay que procurar consumir alimentos ricos en vitamina A y C, con propiedades antioxidantes, de producción de colágeno y efecto renovador. Algunos de ellos son los huevos, la leche, el melón, el kiwi, las fresas o las naranjas.

Los cereales y verduras como las espinacas aportan ácido fólico, que ayuda a la regeneración celular. El aceite de oliva contribuye a mantener los niveles de hidratación de la piel, las verduras rojas o amarillas son fuentes de retinol, que frena el envejecimiento cutáneo.

Peeling facial y corporal

Antes y después de la temporada veraniega es adecuado que nos sometamos a un peeling, ya sea en un centro profesional o ‘casero’. Te recomendamos comprar, para esta última opción, un guante de crin de caballo y cremas exfoliantes. Hay que recalcar que no valen las mismas para cara y cuerpo, por lo que necesitarás hacerte con una específica para el rostro.

Antes de la llegada del verano y el sol, por la razón que comentábamos en el apartado de la alimentación, es necesario mantener la piel lo más hidratada posible. Por eso te aconsejamos que te sometas a un tratamiento de hidratación, ya que el aumento de las temperaturas del verano y el efecto de los rayos ultravioleta pueden hacer que nuestra piel pierda agua y, por lo tanto, elasticidad. En la actualidad existe en el mercado un buen número de cremas que te pueden ayudar a mantener la humedad cutánea.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>