Menú principal

¿Qué es lo que gusta de ellos?

amor y atraccion

Puede que amor y atracción no sean sinónimos, pero sí que, para ambos sentimientos, funcionan más o menos los mismos resortes físicos y emocionales. La psiquiatría apunta que el amor es, básicamente, un sentimiento alimentado a base de química. La feniletilamina y la dopamina que nuestro cuerpo genera de manera natural cuando estamos con “esa persona” nos provoca un estado de euforia natural que, sin embargo, se va atenuando con el paso del tiempo, siendo sustituido por otros sentimientos como el cariño, la seguridad o la confianza.

Para que se produzca el enamoramiento tiene que haber, en primer lugar, ese primer contacto, la chispa que enciende la llama. Para ellas hay una serie de rasgos físicos que resultan mucho más atractivos en los hombres y que hacen que se fijen primero en determinados chicos.

El mito del “chico malo”

En su día, un estudio de la Universidad de British Columbia concluyó que, al contrario que en el caso de los chicos, las mujeres consideran menos atractivos a los hombres que sonríen mucho y muestran claras señales de felicidad, lo que les hace parecer menos seguros de sí mismos y menos dominantes. ¿Puede ser esto una manifestación más de la ya clásica teoría de la inclinación de las mujeres por “el chico malo de la clase”?

Por regla general, los estudios realizados hasta la fecha  muestran que las mujeres se sienten atraídas por los hombres con cintura estrecha, torso en forma de “V”, hombros anchos y que son de mayor estatura. Asimismo, un alto grado de simetría facial puede ser un factor que las atraiga hacia un hombre.

Las mujeres en periodo de ovulación suelen preferir ciertos rasgos concretos en los hombres, tales como una frente amplia, barbilla prominente y pómulos definidos.

Menos músculos y más proporción

En el año 82 Diana Ross tuvo un gran éxito con su tema “Muscles” (músculos, en castellano), curiosamente escrito y producido por Michael Jackson, en cuyo tórrido vídeo se mostraba la preferencia de la cantante  (o del personaje que asumía en la canción) por los cuerpos musculados y esculturales.

Pese a todo, una musculatura bien definida y desarrollada no es una de las características más deseadas por las mujeres en su pareja. En general se estima que la imagen ideal de musculatura deseable para los propios varones difiere de la que las mujeres crean en su mente en general y tiene más que ver con la idea del hombre perfecto que se suele vender en ciertas revistas y medios de comunicación.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>