Menú principal

Qué hace un wedding planner

wedding planner

Una boda se prepara con toneladas de amor, alegría, ilusión… y de nervios. Poner en marcha un evento de tal magnitud conlleva una gran responsabilidad y una capacidad organizativa que no tiene todo el mundo. Para evitar esta carga de estrés, nada mejor que contar con un wedding planner. Seguro que ya habrás oído hablar de este perfil profesional, que ha quedado retratado en numerosas películas de Hollywood.

Y es que la figura del organizador de bodas surgió, precisamente, en Estados Unidos. Se encarga de coordinar la boda en su conjunto, desde organizar la disposición de los invitados hasta la selección de los elementos decorativos. Nada escapa a su control. Con la presencia de un wedding planer, los novios pueden dedicarse, en exclusiva, a disfrutar de su gran día.

Contacto con proveedores

Una de las grandes ventajas de contar con un wedding planner es que la pareja que va a contraer matrimonio no tiene que contactar personalmente con los proveedores. Los gestores nupciales conocen esta parcela del mercado a la perfección y saben qué empresas pueden ofrecer los mejores servicios a los novios. No obstante, es muy importante que el organizador de bodas no trabaje sólo con determinados proveedores a cambio de comisiones. Debe buscar lo más adecuado para cada pareja, no para su bolsillo.

Una vez que los futuros esposos hayan decidido recurrir a un wedding planner, el primer paso consiste en fijar un presupuesto. Es probable que el organizador pueda obtener descuentos atractivos en ciertos servicios y, de este modo, abaratar el coste total del evento. Para lograr que la boda sea perfecta, es fundamental que el profesional conozca en detalle las preferencias de los novios y las expectativas que tienen de su enlace.

Establecer un calendario

Una vez acordado el presupuesto, es aconsejable elaborar un calendario para que ningún cabe quede suelto. Y es que un enlace engloba un sinfín de detalles. Los profesionales de la organización de bodas están al pie del cañón desde el primer momento. Por supuesto, el día del acontecimiento supervisan cualquier mínima tarea para que la celebración se desarrolle según lo previsto.

La tendencia actual es la de encontrar empresas que puedan encargarse del evento desde el minuto uno. Es el caso de A-típica, una firma especializada en la organización de bodas totalmente personalizadas que se adapten a los gustos de cada pareja. Porque ese día quedará grabado en su memoria para siempre y nada debe empañar ese recuerdo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>