Menú principal

Señales para detectar el cáncer de mama

cancer de mama

Mañana, día 19 de octubre, es el Día Mundial del Cáncer de Mama, una enfermedad que, en España, tiene cerca de 25.000 nuevos diagnósticos cada año. La prevención y la rapidez en la detección son dos factores fundamentales a la hora de luchar contra esta dolencia. Hoy vamos a mostrarte las señales que avisan del cáncer de mama.

Indicios tempranos del cáncer de mama

Como te señalábamos, a la hora de detectar el cáncer de mama hay una serie de señales e indicios a los que debemos prestar especial atención. Estos son los fundamentales, de acuerdo con lo que establece Cancer.net:

–          Cambios en la forma o en el tamaño de la/s mama/s.

–          Bultos o durezas en la zona de la mama, así como debajo del brazo.

–          Protuberancias o heridas en los pezones.

–          Irritación o durezas en la piel de la zona ‘sensible’.

–          Enrojecimiento de las mamas, con o sin picores.

–          Secreciones anómalas y dolor en las mamas que no desaparece.

Si detectas alguno o algunos de estos síntomas, debes acudir de inmediato a tu especialista, de cara a confirmar las sospechas o descartar un posible cáncer de mama.

Hábitos para evitar el cáncer de mama

A la hora de combatir el cáncer de mama, la prevención y la detección temprana son esenciales. En nuestro día a día, llevar hábitos saludables de vida puede llegar a ser el mejor tratamiento.

Prolongar la lactancia al menos seis meses, reducir o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas o estar al tanto de antecedentes familiares de cáncer de mama son algunos de los hábitos diarios que podemos seguir para tratar de alejar el riesgo de contraer esta enfermedad.

Del mismo modo, a partir de los 40 o 45 años, conviene que las mujeres se sometan a pruebas específicas, incluso si no se han detectado ninguna de las señales antes descritas. El ejercicio físico habitual y la pérdida de peso son dos de las estrategias que también ayudan a evitar la aparición de esta dolencia.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>