Menú principal

Sexo y embarazo mes a mes

sexo y embarazo

Una de las preguntas más habituales que suelen hacer las embarazadas es la clásica ‘¿se puede tener sexo durante la gestación?’. La respuesta es sí. Pese a todo, por razones obvias, deberás adaptarte a las diferentes fases del embarazo en las que te encuentres. Te mostramos las diferentes etapas del sexo en el embarazo.

Primer trimestre

Durante el primer trimestre, más allá de las incomodidades propias del ‘baile de hormonas’ que se produce en tu cuerpo, el sexo se produce en las mismas circunstancias que antes de quedarte encinta. En este sentido, si todo se produce de manera normal, se puede desarrollar una vida sexual exactamente igual a la que teníais antes. De hecho, muchas mujeres muestran una mayor sensibilidad en sus órganos genitales durante esta fase.

Segundo trimestre

En esta etapa, si todo se ha desarrollado con normalidad, los miedos o los nervios por tener sexo dan paso a la tranquilidad y un cierto relajo. Asimismo, muchos de los incómodos efectos secundarios del embarazo han desaparecido. El deseo sexual de la mujer en esta fase repunta y, asimismo, los orgasmos suelen ser más intensos.

En esta fase, una de las mejores posturas para tener sexo en el embarazo es tumbados de costado.

Tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del embarazo, la tripita de la mamá ya empieza a ser voluminosa y, en este sentido, puede dificultar la penetración propiamente dicha. En esta fase, los expertos recomiendan buscar alternativas a la penetración.

Asimismo, se desaconseja practicar sexo en el tercer trimestre de embarazo en las siguientes circunstancias:

–          Embarazos de riesgo.

–          Cuando se produce sangrado vaginal.

–          Casos de infección urinaria.

–          Ruptura de la bolsa amniótica.

No obstante, pese a todo lo dicho en éste y en los apartados anteriores, te recomendamos que consultes con tu ginecólogo/a todas las dudas que te surjan. Te asesorarán acerca de riesgos, falsas creencias, mejores posturas o contraindicaciones pero, sobre todo, te ayudarán a perder el miedo.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>