Menú principal

Tendencias de moda femenina para el otoño

moda femenina otoño 2015

Parece que fue ayer cuando estábamos tranquilamente en la playa y, ¡fíjate!, el otoño casi se nos echa encima. No te dejes llevar por el desánimo. La melancolía y la languidez de esta época del año no tiene por qué trasladarse a tu armario. Hoy vamos a hablarte de las tendencias de moda femenina para el otoño y a darte una serie de consejos para que tus conjuntos deslumbren incluso en la estación de la caída de la hoja.

Colores para el otoño

Como te decíamos, la languidez de la fase del año en la que estamos a punto de entrar no ha de verse reflejada en tu ropa. Como todos los años, Pantone nos da una pista de los colores que marcarán el paso de la moda en el otoño-invierno 2016-2017.

Azules claros para reprentar constancia, grises que proporcionan y sugieren estabilidad, morados y amarillos mostaza que aportan un toque de exotismo, la elegancia del burgundy… las opciones de combinación son muchas.

Materiales de las prendas

Como podemos leer en este artículo, más allá de los habituales tweed y lana, el terciopelo es un material que parece va a imponerse en chaquetas, calzado y pantalones femeninos para esta temporada.

Un tejido cálido, suave y con ciertas connotaciones de lujo y elegancia, tanto para el día como para la noche.

Prendas para el otoño

Esta época del año es ideal para combinar prendas demasiado abrigadas para el verano y otras que, directamente, no podrías ponerte en invierno. En calzado, una propuesta que puedes combinar en otoño con las minifaldas vaqueras  son las botas altas hasta la rodilla. Esta combinación te da un aire retro pero juguetón.

Esta temporada parece que van a llevarse mucho también los stirup pants, una tendencia reciclada de los 80, al igual que las cazadoras vaqueras no demasiado entalladas y con cuellos y coderas en otros materiales (cuero, borreguillo…). Las chaquetas de inspiración pseudomilitar pueden ser una de las tendencias de moda femenina àra el otoño 2016.

Las faldas plisadas, los pantalones a cuadros y ese clásico de esta época que es el layering (directamente, vestir con varias capas de prendas superpuestas) también dictarán lo que se lleve y no se lleve en otoño.

 

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>