Menú principal

Tendencias de ropa femenina para el otoño

moda femenina otoño 2015

El otoño ya está aquí y no hay mejor momento para renovar nuestro armario que ahora, para recibir a la próxima estación con las últimas tendencias de moda, pero… ¿Cuáles son las tendencias que marcarán el otoño en cuanto a moda femenina?

Como sucede con cada cambio de temporada hay ciertos must que son indispensables, propuestas que vuelven con los cambios de ciclo y otras que puede que sean un poco más arriesgadas pero que definitivamente son tendencia para tener un outfit a la moda.

Tendencias de moda para el otoño 2015

La inspiración retro es una de las tendencias que llegará con fuerza no solo para el otoño sino también para el invierno. La estética de los años setenta estará muy presente esta temporada con prendas como los jerséis de cuello alto, vestidos de trapecio, colores pastel, pantalones con ligera campana, pantalones pitillo y chaquetones con grandes botones y solapas anchas.

Los abrigos XXL u oversize legan con mucha fuerza, aunque en esta ocasión sufrirán un ligero cambio dado que en esta ocasión se llevarán ligeramente ceñidos a la cintura o con un cinturón. Los tejidos de punto también serán una de las tendencias más importantes, intentando siempre que sean con tejidos de colores neutros dado que los oscuros sobrecargan demasiado el estilismo.

El terciopelo está más presente que nunca en los últimos años y muchas de las principales firmas de moda del mundo ya cuentan con un gran número de propuestas confeccionadas con esta tela, tanto en total look o combinada con piel o incluso encaje en diferentes colores y aportando un toque de elegancia muy especial. El tartán será de nuevo otro de los tejidos que no pueden faltar en un outfit, tanto en faldas, pantalones, chaquetas o incluso en los ponchos.

Los vestidos asimétricos con diferentes combinaciones de colores son otra de las propuestas para este otoño así como los monos, tanto en colores lisos como con el omnipresente print animal o una alternativa que está teniendo mucho éxito actualmente, los prints con formas geométricas.

Los colores de moda

Los colores de temporada son muy variados, acabando con esa creencia de que en otoño solo se llevan los colores más tradicionales como los marrones y toda la gama de naranjas y ocres, así como grises y colores oscuros. Este otoño promete ser todo un torrente de colores como el verde militar, el marsala (uno de los indiscutibles del presente año), verde grisáceo (Desert Sage) amarillo dorado, Cashmere rose, Bizkaia Bay, Amatista Orquídea, verde turquesa, Reflecting Pond o el gris Stormy Weather, una especie de gris azulado ideal para cualquier outfit.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>