Menú principal

Tendencias de moda para primavera-verano

moda primavera-verano

El tiempo nos ha dado una tregua y nos ha dejado días soleados y agradables temperaturas. Este avance de la primavera, que se iniciará oficialmente durante la noche del 20 de marzo, despierta nuestras ganas de hacer un cambio de armarios y preparar nuestro vestuario para los meses más calurosos del año. Las tiendas de ropa ya muestran las prendas que estarán de moda en primavera-verano, como los vestidos largos y vaporosos de inspiración setentera.

Y es que el estilo hippie (http://es.wikipedia.org/wiki/Hippie) de esa emblemática década se plasma en la ropa que estará en boga durante las próximas estaciones. Los pantalones dejarán de llevarse tan ceñidos en la parte inferior y se acampanarán ligeramente. Asimismo, los flecos siguen presentes en muchas de las prendas y complementos que más se llevarán en los meses que vienen. Los estampados florales y psicodélicos, por supuesto, serán tendencia. A continuación, vamos a repasar otros estilos de moda en primavera y verano.

–          Transparencias: Mostrar piel de una manera elegante y sugerente sigue siendo un acierto. Las transparencias dan vida a blusas y vestidos, que son mucho más ligeros para soportar mejor las altas temperaturas que se aproximan. El encaje también aparece en numerosas prendas, especialmente en colores claros, más propios de la estación estival.

–          Rayas horizontales: Los estampados de rayas son muy característicos del buen tiempo. Pero esta temporada, las grandes casas de moda han ido más allá del clásico diseño marinero. Las rayas, más anchas y horizontales que en años anteriores, sirven para hacer juegos cromáticos en las prendas.

–          Aires de Oriente: El kimono es una opción perfecta para acudir a cualquiera de las muchas fiestas que se celebran en verano o, incluso, para vestir a diario si se combina con vaqueros o pantalones de algodón de estilo casual. Pero la esencia oriental también se percibe en los vestidos y las camisas de seda con estampados chinos.

–          Ante: Este tipo de piel regresa con fuerza a los escaparates. Dada su suavidad y ligereza, es idónea para el buen tiempo. Los grandes diseñadores han echado mano del ante para confeccionar desde chaquetas hasta faldas y vestidos. Eso sí, la mayoría ha optado por los tonos claros.

–          Gingham: También conocido como estampado Vichy, vuelve a ponerse de moda esta primavera y verano. Hay prendas con los típicos cuadrados de todos los tamaños y colores, ya que este diseño ofrece mucha versatilidad.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>